Sobre nosotros

Somos una empresa familiar, asturiana y localizada en Gijón. 

Nuestros orígenes se remontan al año 1972, cuando el fundador de esta empresa, Maximino Canteli, tuvo una idea que para muchos en aquel momento era una “autentica locura”: apostar por el turismo en una ciudad netamente industrial.

Y con orgullo podemos decir que cincuenta años más tarde la tercera generación de la familia Canteli sigue comprometida con  aquella locura inicial de acercar el mar al gran público a precios asequibles para todos.

 
Paseos en barco por la bahía de Gijón

¿Por qué elegirnos ?

¿Qué te ofrecemos?

Paseos en lancha de pasaje

Paseos en lancha dirigidos a un público familiar que busca disfrutar de la experiencia de montarse en barco, admirar el paisaje y descubrir la bahía de Gijón de una forma relajada y tranquila.

Lancha rápida - Jet Boat

Experiencia de vértigo en Jet Boat, una embarcación especialmente concebida para quienes desean emociones fuertes. Concentramos en veinte frenéticos minutos una potente dosis de velocidad, adrenalina y diversión. Piruetas, frenadas en seco, altas velocidades e incluso breves zambullidas.

+50

Años de experiencia

+6.200

Paseos

+ 372.000

Pasajeros

Tu seguridad, lo más importante

En Lanchas de pasaje Canteli contamos con pilotos titulados con gran experiencia en el manejo de embarcaciones de diversa clase. Profesionales con un gran conocimiento sobre las distintas lanchas ofertadas en nuestras actividades y sobre la zona en la que se navega durante las mismas. 


Además, nuestras embarcaciones cuentan con todas las garantías de seguridad y nos aseguramos de que todas las personas que en ellas se monten estén 100% seguras, entregando chalecos salvavidas así como otros equipamientos de ser necesarios. En Lanchas de pasaje Canteli estamos muy concienciados con ofrecer actividades en las que siempre se vele por tu seguridad.

Conoce nuestra historia.

Podría decirse que nuestra historia es la historia de una más de las muchas empresas familiares que conforman el tejido económico de este país. 

 

Empresas pequeñas, en las que la familia comparte un mismo proyecto y se vuelca en él, porque éste ha de servir de modo de vida para el grupo. Empresas que han nacido gracias al talante emprendedor del fundador/a, en nuestro caso nuestros padres: Maxi y Alva, quienes proyectaron un sueño y no desistieron en el empeño hasta conseguirlo. Empresas que saben de sacrificio, esfuerzo y trabajo duro, ingredientes necesarios para avanzar. Empresas que deben conjugar al mismo tiempo tradición e innovación, la primera porque es recoger el legado de las generaciones anteriores al tiempo que una seña de identidad y, la segunda, porque es una exigencia para sobrevivir en el presente. Empresas que echan raíces en el territorio que las ha visto nacer y se comprometen con él, en nuestro caso Asturias. Empresas que quieren trascender en el tiempo y aspiran a permanecer de generación en generación, hasta que esa voluntad de continuidad desaparezca. 


Y es así como, en los años 70 cuando Gijón era una ciudad industrial de primer orden en el norte de España, nuestros padres apostaron por un proyecto aparentemente sin futuro en aquel momento: ofrecer excursiones en barco por la bahía de Gijón a precios populares.

La idea respondía a dos necesidades. La primera, hacer de ella un modo de vida. La segunda, acercar a todo el público esa pasión por el mar que sentía especialmente nuestro padre. 

 

No sólo no fue una locura, sino que tuvo éxito. Las lanchas de Canteli se convirtieron rápidamente en un referente del verano gijonés. Pocos son los ciudadanos de Gijón que no han dado un paseo en nuestras embarcaciones y no pocos son los turistas que han llevado de vuelta a casa, prendida en la retina, la vista desde el mar de nuestra maravillosa playa de San Lorenzo.

 

Y después de cincuenta años en la brecha, entendemos que hay que asumir un nuevo reto ofreciendo una actividad pionera no sólo en la ciudad, sino también en toda la franja cantábrica. Hemos apostado por poner al servicio de nuestros clientes una experiencia de velocidad, emoción y adrenalina con una embarcación de última generación, especialmente concebida para este tipo de salidas al mar.

 

Y esta es nuestra historia. ¡Os invitamos a que vengáis a conocernos y nos ayudéis a poder  seguir escribiendo esta historia… la nuestra!

¿Necesitas más información?