En esta sección podrás encontrar una selección de cosas relacionadas con “qué hacer” y “qué
ver” en Gijón y sus alrededores durante el verano.
Dar un paseo o pegarte un baño en la Playa de San Lorenzo.
En pleno centro de la ciudad encontrarás la playa de San Lorenzo, un magnífico arenal natural
en el que disfrutar de un día de sol y refrescarte en sus templadas aguas.
La playa cuenta con un largo paseo marítimo de 5 km, conocido en la ciudad como “el Muro” y lugar muy
concurrido en el verano gijonés.
Además de la playa de San Lorenzo, Gijón cuenta con otra zona de playas hacia el oeste de la ciudad. Se trata de dos arenales artificiales, la playa de Poniente y la playa del Arbeyal, que en su día formaron parte de los astilleros de la ciudad.
Visitar el Elogio del Horizonte.
Subiendo por el Cerro de Santa Catalina podrás visitar el “Elogio del Horizonte”, una
imponente escultura que se ha convertido en el símbolo de la ciudad.
Las vistas de la bahía desde este lugar son realmente espectaculares.
Paseo por el puerto deportivo.
Además de que puedes disfrutar de nuestra actividad de Paseos en Barco para conocer la bahía gijonesa de una forma diferente, el puerto deportivo es un magnífico lugar por el que pasear y disfrutar del atardecer.
Podrás hacerte una foto en las famosas letras de Gijón y disfrutar de una sidra en la gran oferta de bares que encontrarás a lo largo del paseo.
Disfrutar del barrio de Cimadevilla.
Situado en el corazón de la ciudad y abriéndose a la mar, encontrarás el antiguo barrio de pescadores, Cimavilla -literalmente “encima de la villa”-. En las últimas décadas el barrio se ha ido transformando y ha ido viendo desaparecer a sus antiguos moradores para acoger a otro tipo de población, que viene a este lugar atraído por su fuerte tipismo. Calles estrechas, pequeños restaurantes, numerosos bares… salpican sus calles y plazas.
Si te decides a perderte y callejear un poco, seguro acabarás en alguna plaza abarrotada de gente que busca un momento de encuentro y diversión.
Edificio de la Laboral.
Este monumento es el edificio más grande de España y el más alto de Asturias, es otro de los grades iconos de la ciudad que no te puedes perder. En su interior también encontrarás la iglesia con planta elíptica más grande del mundo.
Gastronomía asturiana.
Si visitas Gijón o cualquier otra zona de Asturias no puedes perderte nuestra gastronomía.
Disfruta de nuestros platos típicos en cualquiera de los rincones de la ciudad. No puedes irte de Asturias sin probar una buena fabada y/o un cachopo, siempre acompañados de una botella de sidra. Y pese a lo que se cree, estos son solo
dos de los cientos de platos típicos que encontrarás en los restaurantes de cualquier rincón de la ciudad.
Estas son solo unas pocas de la gran cantidad de cosas de las que disfrutar en Gijón. Siempre puedes preguntarnos por más información y actividades cuando nos visites, estaremos encantados de ayudar.